El mejor guiso de Chuletón estofado se cocina a fuego lento, ¡y hoy vas a aprender a cocinarlo! Este plato es perfecto para disfrutar en familia un domingo, y la carne queda tierna, jugosa y deliciosa.
¡A todos les encantará! Ahora que está a punto de prepararse un plato principal de lujo, ¿qué tal completar un menú verdaderamente memorable?
Preparación, del chuletón estofado
Lava muy bien los pimientos, y luego ponlos en una fuente refractaria para horno y ásalos
50 minutos en el horno precalentado a 200º, dales la vuelta a media cocción.
Retira, tápalos con un paño y deja que se templen.
Entonces, pélalos, elimina los tallos y las semillas, y córtalos en tiras.
Limpia el chuletón.
Pela y corta la cebolla en juliana y pela y pica el ajo. Calienta I cucharada de aceite en una sartén amplia y dora la carne l minuto por cada lado; retira, salpimienta por los dos lados y reserva.
Agrega 2 cucharadas de aceite a la sartén y rehoga la cebolla y el ajo 10 minutos.
Añade la mitad de los pimientos y el romero lavado, vierte el vasito de agua, salpimienta, tapa y dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
Retira el romero, tritura la salsa y pásala por el chino si quieres que quede más fina.
Vuelve a ponerla en la sartén, añade el chuletón y las tiras de pimiento restantes y cuece 5 minutos más. Corta la carne lonchitas y sírvela enseguida con la salsa y los pimientos.
.
PIMIENTOS En lugar de asarlos, puedes hacerlos en la sartén cortados en juliana, junto con la cebolla y el ajo, y sustituir y la mitad del agua por vino blanco.