Albóndigas con salsa de tomate fácil este plato lo puedes servir sin ningún tipo de problemas como un plato principal, o aunque también lo puedes usar en recetas de pastas o arroces.
Preparación:
Paso 1:
Comenzamos a preparar las albóndigas con salsa de tomate, para ello pondremos carne molida, huevos, ajo en polvo, una pizca de pimienta, una pizca de sal, pan rallado, perejil fresco y mezclamos bien en un recipiente hasta integrar.
Paso 2:
Tomamos una porción de la carne y formamos una bola del tamaño de una pelota de golf (repetimos este proceso hasta formar todas las albóndigas) Luego, sobre una bandeja apta para horno, usando papel vegetal como base, colocamos las albóndigas Metemos en el horno y horneamos a 200 grados durante 15 minutos.
Paso 3:
Mientras se cocinan las albóndigas en el horno, prepararemos la salsa para las albóndigas, para ello en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, calentamos a fuego medio, añadimos la cebolla, el ajo, dejamos cocinar unos minutos, luego agregue los tomates naturales triturados molidos, una pizca de sal, una pizca de pimienta, revuelva bien, agregue el caldo, revuelva nuevamente y cocine por otros 10 minutos.
Paso 4:
Después de 15 minutos en el horno, sacar las albóndigas, agregar a la olla con la salsa de tomate, cocinar por otros 6 minutos (empapados en la salsa), retirar del fuego, servir en un plato, agregar un poco picado adornado con perejil fresco, ¡estamos listos para unas deliciosas albóndigas en salsa de tomate.