Las coles de Bruselas son una verdura pequeña con un sabor rico y delicado. Es un gran compañero para la decoración de carnes y pescados.
Elige coles de tamaño similar o trocea las más grandes para que se hagan todas por igual. Nos gusta especialmente maridarlo con el salmón a la parrilla.
Elaboración, como hacer salmón a la parrilla con coles de Bruselas y granada
- Desgrana la granada. La manera más fácil es golpearla por toda la superficie con el torso de una cuchara y, luego, partir a partirla por la mitad y volcarla sobre un plato para que caigan los granos.
- Y si no caen todos, golpéala un poco más. Después retira los restos de pielecilla amarilla que queda en los granos, porqué amarga.
- Pon en una cacerola al fuego con abundante agua y sal. Corta la base de las coles, retira las primeras hojas y lávalas bien; incorpóralas al agua cuando este hirviendo, cuécelas 4 minutos, retíralas y déjalas en un colador para que se escurran.
- Pela la cebolla y los ajos, pícalos y fríelos juntos durante unos 4 minutos en una sartén con 4 cucharaditas de aceite de Oliva, a fuego medio.
- Añade las coles, vierte 35ml de vinagre y cocina, tapado y removiendo otros 10 minutos más.
- Retira las posibles espinas que pueda tener el salmón, lávalo, sécalo y salpimiéntalo.
- Unta una plancha o parrilla con un poco aceite, ponla al fuego y, cuando esté caliente, agrega los lomos y cocina aproximadamente unos 2 o 3 minutos por los 2 lados.

Reparte las coles en los platos y coloca encima los lomos. Añade la granada, decora con hilos de vinagre y sirve caliente.
Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)