¿A quién no le gustan los espaguetis con salsa de nata y beicon? Con pocos casos especiales, a todos nos gusta un plato decente de macarrones, espaguetis o algún otro tipo de pasta. En el caso de que además le añadas alguna salsa y diferentes aderezos que le den más carácter a la preparación, saldrás ganando.
Con tomate frito, unas latas de atún, un brick de nata y algo de baicon o panceta puedes hacer platos de pasta bien ricos y en poco tiempo. Toma nota para hacer espaguetis con salsa de nata y beicon.
Hoy vamos a centrarnos en un clásico infalible que nunca falla, especialmente si buscas esa textura cremosa y reconfortante que tanto gusta a niños y adultos. Saca el delantal y toma nota, porque vamos a enseñarte cómo elevar unos sencillos espaguetis.
Como hacer espaguetis con salsa de nata y baicon
- Retira la corteza más dura y las ternillas al beicon y córtala en daditos o tiras finas.
- Pela y pica el ajo; si quieres cebolla, y pela y pícala también. Pon el fuego una cazuela grande con abundante agua unos 2 litros, tápala para que tarden menos en llegar a ebullición.
- Dora el ajo (y la cebolla, si la pones) en una sartén con poco de aceite, añada el beicon cocínalo hasta que esté a tu gusto (más o menos crujiente) y escurre el exceso de grasa.
- Agrega la nata y la pimienta, mezcla lo todo bien, deja al fuego mínimo uno minutos y apaga.
- Añade los espaguetis y una cucharadita de sal a la cazuela y cuece el tiempo
- Que indica el envase para que queden al dente.
- Escúrrelo bien y mézclalos con la salsa de nata y el beicon.
- Reparte en los platos nuestra receta de espaguetis con salsa de nata y beicon y sírvelo enseguida espolvorear con el parmesano recién rallado y el perejil.


Un comentario
Me gusta, las resets de ven a mi cosina