El origen de TIRAMISÚ (de Tiramisu, Italia) es un pastel frío ensamblado en capas. No existe una fórmula de preparación única, sino una variante basada en una serie de ingredientes básicos que pueden ser representados por diferentes productos.
El tiramisú es un postre frío, no es necesario utilizar el horno durante el proceso de preparación. Puede brindarle resultados sorprendentes de manera fácil y rápida. Se trata de un postre frío que se puede comer con cuchara, se envasa en una capa de bizcocho con crema a base de huevos, azúcar y queso mascarpone, muy adecuado por su cremosidad y dulzura.
Para cada capa de mezcla contrastante, el pastel se sumerge en café y vino, más crema de mascarpone. Hacen de este postre un verdadero placer para nuestro gusto. No cabe duda de que es uno de los postres más exquisitos del mundo.
El tiramisú siempre consta de ingredientes sólidos sumergidos en café. A partir de estos elementos básicos, puedes usar sus diferentes representantes y agregar otros ingredientes para hacer diferentes versiones de postres.
Los ingredientes sólidos secos pueden ser galletas o bizcochos. El queso más utilizado para el tiramisú es el mascarpone (por su dulzura y consistencia natural). Sin embargo, también etiquete cualquier queso fresco (sin sabor obvio) que pueda convertirse en crema una vez batido.
Puede agregar aroma y realzar el sabor al café (café negro en principio), ron, mazapán o algún otro tipo de vino. Finalmente, el cacao en polvo generalmente se espolvorea sobre el postre para crear un fuerte contraste con la dulzura y realzar el regusto del café.
Ponlo en el frigorífico unas horas antes de servir.
Preparación, Receta de cómo hacer pastel tiramisú paso a paso
Tener el mascarpone a temperatura ambiente.
Cortar el bizcocho en tres láminas de unos 2cm de grosor. Con un aro o cuadrado como guste de pastelería, cortar en ellas 6 círculos de unos 6cm de diámetro.
Mezclar el café con el amaretto. Mojar con esta mezcla las bases de bizcocho hasta empaparlas por completo y dejar reposar 15 minutos.
Mientras, batir las yemas de los huevos con el azúcar en la thermomix a 50ºc (o en un bol al baño maría) hasta que blanqueen (espesen y se pongan blanquecinas). Dejar que se enfríen.
En una ensaladera, trabajar el mascarpone con un tenedor hasta que esté cremoso. Añadir las yemas y mezclar bien.
Montar las claras a punto de nieve firme, con una pizca de sal, e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes, de arriba abajo, hasta que queden integradas por completo.
Poner cada base de bizcocho dentro de un aro de pastelería y completar con la crema de mascarpone. Enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Espolvorear con cacao amargo, decorar con una cereza en almíbar, retirar los aros y servir. Esta Receta de cómo hacer pastel tiramisú paso a paso.
Tips: Si no quieres esperar a que el tiramisú cuaje, móntalo en copas individuales, poniendo el bizcocho en el fondo, vertiendo sobre él la crema de queso y espolvorear con cacao justo antes de servir.
2 respuestas
Me parece muy interesante aprender todas estas deliciosas recetas
Gracias por compartir tu sabiduria de la pasteleria ,Genial.