La receta de peras con chocolate se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos si se utilizan peras enlatadas en almíbar, aunque generalmente se cortan en partes iguales y el plato tendrá un aspecto similar. Es un dulce único, fresco y afrutado para toda la familia o para presumir ante las visitas.
Además, es uno de las receta que regularmente preparan las madres para mimar a los jóvenes y a los mayores en casa. Es, además, quizás la mejor receta para el sentido del gusto. Por lo tanto, a continuación le mostraremos todo lo que necesita para hacerlo. Confiamos en que le ayudará mucho.
Preparación peras al vino
Pelar las peras pero dejándoles el rabito. Con la ayuda de un descorazonador, quitar el corazón y nivelar inferior de la pera para que se mantenga en pie.
Verter el vino en un cazo. Añadir la canela, la piel de limón, el azúcar y calentar a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añadir las peras manteniéndolas de pie.
Tapar el cazo y dejar cocer unos 25 minutos. Para saber si están listas, pinchar con un palillo y colocar en una fuente, dejándolas enfriar.
Reducir el líquido de cocción que ha quedado en el cazo a fuego alto, hasta que se queden 4 cucharadas.
Trocear el chocolate introducirlo en un cazo junto a la nata liquida. Derretir al baño maría. Añadir también el jarabe de la cocción reducido y mezclar.
Deja que se enfrié y regar las peras con encima.
Servir, peras al vino tinto con chocolate.
Más información:
El chocolate hace una pareja fiable para cualquier fruta. Ya sea con plátano, manzana, naranja… además, obviamente, también con otro producto natural de otoño habitual como la pera. Esta receta de peras al vino tinto con chocolate.es una auténtica muestra de ello.
Un comentario
Exelentes recetas les do las gracias por compartirlas bendiciones