Las setas son quizá los alimentos más adaptables de la cocina. Suelen ser abundantes en pre invierno, sobre todo después de que haya bajado la temperatura, y también tenemos diferentes especies en primavera.
Si no es así, generalmente podemos elegir la forma seca o congelada.
La crema de setas variadas es un entrante delicado y frágil con un sabor serio. Las cremas o purés son importantes para la base de las recetas, todo sea dicho, abordan un método ideal para mezclar, unir y hacer deliciosos platos de cuchara que vestirán la mesa con un aire convencional.
Este tipo de platos son un componente repetitivo, puedes dejarlos hecho, calentarlos y añadir alguna aportes adicional que ayude a hacerlos algo más fastuosos.
Las patatas y las setas son dos de las variedades de alimentos que nos ofrece la tierra y que muy probablemente tengamos en nuestro hogar durante todo el año.
Un requisito indiscutible que se convertirá en una crema digna de cualquier comedor. Observa cómo se prepara esta crema de patatas y setas.
Versión más económica:
Y si las setas de temporadas están muy caras, compras unas pocas solo para decorar y haz la crema con champiñones.
Cómo preparar la crema de setas con patatas
Pela la cebolla y el ajo y picarlos. Limpia las setas y trocéalas. Saltea 1/3 de las setas 4 minutos en una sartén con una cucharadita de aceite.
Salpimiéntalas y resérvalas.
Pela las patatas, lávalas, y trocéalas. Lava, seca y pica el perejil.
Pocha la cebolla en una cazuela con 3 cucharadas de aceite unos 10 minutos.
Añade y sofríe 5 minutos el ajo y las setas troceadas. Agrega las patatas. Salpimienta y sazona con cúrcuma.
Cuece 2 o 3 minuto y cubre con 700 ml de agua. Lleva a ebullición y cuece fuego medio durante 20 minutos.
Tritura los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema. Ajusta la sal sírvela caliente con las setas reservadas, pimienta recién molida y perejil picado.
Un comentario
Me encanta esta receta de setas, la prepararé,