Guacamole receta en 3 sencillos pasos

Por Ven A Mi Cocina
  • 4 Aguacates grandes
  • 100g De cebolla
  • 200g Tomates cherry
  • 250g De maíz dulce
  • 1 Chile rojo
  • El zumo de 1 limón
  • Sal, cilantro ( opcional )
  • 1 Bolsa de nachos ( totopos de maíz )

El guacamole es verdaderamente uno de esos platos exquisitos que tienes que tener en algúna actividad social. Es fresco, exquisito y muy simple de llevar a cabo. Verdaderamente solo necesitas más o menos unos pocos elementos y 10 minutos de tu tiempo para tener lista esta exquisita receta.

Puedes acompañarlo con chips de tortilla, nachos, tostones y también utilizarlo como cobertura de tostadas, hamburguesa y tacos. Las composiciones probables son infinitas, e sin límites puedes evaluar la conjunción que más te apetezca.

En nuestra página de facebook, pueden encontrar más recetas similares a esta.

Vamos a comprender su uso: En la cocina mexicana se utiliza como salsa picante para acompañar toda clase de tacos, tortas, molote y otros guisos, la mayor parte con base en las carnes rojas. Por el opuesto en otras cocinas la misma salsa o variedades se utilizan como salsas, tentempié o plato primordial, tal es la situación de los EE UU donde se come con totopos o se utiliza como salsa para guisos de carne.

En sitios donde los aguacates son costosos (por ejemplo el norte estadounidense, Europa, Australia, Japón o Canadá) el guacamole se considera como una exquisitez; entonces, la mayonesa y la crema se usa para complementar y incrementar el volumen de la salsa; de esta forma en cocinas como la australiana se añade vino tinto a la mezcla. En varias cocinas sudamericanas como la argentina o en Europa se usa como base para guisados con moluscos y crustáceos.

Preparación, Guacamole receta en 3 sencillos pasos

Corta los aguacates por la mitad, retira los huesos,  extrae la pulpa con una cuchara, rocíala  con el zumo de la lima para que no se oxide y cháfala con un tenedor, sin aplastarla del todo para que no quede un puré, muy fino.

Pela y pica la cebolla. Lava y seca los tomates, reserva algunos para decorar y corta el resto los dados muy pequeñitos. Lava  y seca el chile, ábrelo por la mitad longitudinalmente, elimina bien las semillas y pícalo muy fino. Enjuaga y escurre el maíz.

Pon  en un cuenco la cebolla, el tomate, el chile, el maíz, y el aguacate, sazona y mezcla. Añade algunas hojas de cilantro, lavadas, secas y bien picaditas y vuelve a mezclar.

Decora con los tomates reservados, algunos enteros y otros en cuartos.

Sírvelo  acompañado con los nachos. Y disfruta de esta receta increíble de guacamole receta en 3 sencillos pasos

Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Comer tortilla francesa: La tortilla francesa es un alimento que se suele tolerar bien durante la gastroenteritis, siempre que se cocine con aceite de oliva virgen extra y se eviten las grasas saturad…
Esta receta te guiará para preparar unas berenjenas rebozadas que quedan increíblemente crujientes por fuera y tiernas por dentro, gracias al rebozado con cerveza.
La hogaza de pan de pueblo es un clásico de la gastronomía española. Es un pan de sabor intenso, con una corteza crujiente y una miga esponjosa.
El pan de queso es una delicia que conquista paladares en todo el mundo. Su mezcla de sabores y texturas crea una experiencia única que puede ser disfrutada en cualquier momento del día.
¿Eres una persona celíaca o simplemente quieres probar un bizcocho delicioso y sin gluten? Entonces, no te puedes perder esta receta de bizcocho de patata y almendra.

2 respuestas

  1. Super rico y muy nutritivo el guacamole, me encanta ara acompañar muchos platillos.
    Orgullosamente mexicano y reconocido internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Recetas

Recibe mas de 25 recetas en tu email de manera gratuita

Please wait...

¡Gracias! Recibirás en tu email el ebook

Ingredientes

  • 4 Aguacates grandes
  • 100g De cebolla
  • 200g Tomates cherry
  • 250g De maíz dulce
  • 1 Chile rojo
  • El zumo de 1 limón
  • Sal, cilantro ( opcional )
  • 1 Bolsa de nachos ( totopos de maíz )