Cómo hacer el mejor bocadillo de calamares Madrid. Para los que nos leen desde lejos, para los que no lo saben, para los que aún no lo saben, os contamos que los bocadillos de calamar fritos son una de las cosas por excelencia que puedes conseguir en Madrid.
Se venden muchos bares, pero no todos saben hacer bocadillo de calamares en condiciones. Desgraciadamente. El éxito del bocadillo de calamar de Madrid es relativamente nuevo, comenzando en los años 60.
Pero no se necesita mucho tiempo para viajar para convertirse en un clásico en la capital, especialmente en el centro de la ciudad.
Preparación:
Prepara la mayonesa. Agrega al recipiente o vaso de la batidora manual el aceite y después el huevo. Ahora rallamos la lima y la reservamos para utilizarla después la ralladura.
Exprime o extrae con ayuda de un tenedor el zumo del limón y añádelo al vaso junto con el ajo muy picadito y una pizca de sal. Bátelo todo hasta obtener una textura de una mayonesa normal.
Mezcla el huevo batido junto con la harina y la cucharadita de levadura. Sálalo. Sumerge los calamares en la pasta preparada y fríelos una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Retíralos y déjalos escurrir sobre papel absorbente de cocina.
Monta el bocadillo con unas hojas de lechuga como base y coloca los calamares encima y acaba añadiendo la mayonesa.
Espolvorea un poco de la ralladura de la lima si quieres aportarle un toque aún más cítrico al bocadillo.