Índice de contenidos
ToggleSi buscas un postre saludable, con variedad de sabores, fácil de preparar y absolutamente delicioso, no te pierdas estas recetas con los mejores postres de frutas. Es fácil de preparar en casa sin mayores complicaciones.
Crumble de fresas
El crumble de fresas se prepara, es deliciosamente delicada y caramelizada; por otro, la guarnición hecha con galletas, almendras, azúcar y mantequilla es crujiente y deliciosa. Además, es un pastelito ideal para utilizar frutas que se han sobre madurados, ya que lo ideal es hacerlas al horno cuando no están muy verdes.
Este postre de fresas es una receta excepcionalmente sencilla de preparar, y en sólo 10 minutos en el horno está preparado. Aprovecha la primavera, que es la temporada de las fresas, y prepara esta deliciosa receta, a la que puedes añadir frutos rojos o diferentes frutas naturales que te gusten. A decir verdad, el postre más popular es el crumble de manzana, cuya base de manzana ligeramente caramelizada es sabrosa.
Cómo preparar la crumble de fresas muy fácil
Mezclar a temperatura ambiente la mantequilla, las galletas desmigadas, la almendra en polvo y una pizca de sal de ralladura de limón.
La preparación debe quedar grumosa.
Distribuir sobre una bandeja de horno y cocer 10 minutos a 180ºc.
Hacer un almíbar clarito con el azúcar y el agua, e introducir en el la pimienta verde 5 minutos.
Rociar las fresas lavadas y troceadas con el almíbar. Distribuir en dos capas y espolvorear con el crumble justo en el momento de servir.
Truco: la pimienta verde le da un punto picante y muy gracioso al plato, pero no es imprescindible. Si no la tienes a mano sustituye el almíbar por un par de golpes de tomillo de pimienta negra.
Crumle de manzana
Dificultad: muy fácil Tiempo: 55 minutos Para: 6 personas
postres crumble con manzanas, pero también se puede rellenar con frutas del bosque, plátano y nueces, peras y ciruelas, con albaricoques secos, ¡con todo! Es una de mis manjares número uno y, a partir de ahora, confío en que el tuyo también.
Ingredientes:
- 6 Manzanas Golden
- El zumo de 1 naranja grande
- 1 Bote de mermelada de albaricoque
- 150g De mantequilla
- 150g De harina
- 225g De azúcar moreno
- 20g De mantequilla para engrasar
- 20ml De nata liquida
Cómo preparar la crumble de manzana fácil
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados.
Mezclar con el jugo de naranja y la mermelada de albaricoque.
Ponerlos en una fuente de horno untada con mantequilla.
En un recipiente, mezcla bien la mantequilla con la harina y el azúcar moreno hasta conseguir una preparación grumosa.
Cubrir los dados de manzana con esta masa y cocer en el horno precalentado a 200ºc durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la superficie este dorada y crujiente.
Dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y servir templado en la misma fuente.
Acompañar con la nata en una salsera aparte.
Resultados:
Unos pastelitos o dulces geniales para acompañar el desayuno o un picoteo nocturno. Es increíble con crema pastelera o nata por encima, sobre todo en el caso de que lo sirvamos frío, ya que se diferencia y tienen un aspecto extraordinario. en estos postres con frutas naturales.