La exposición al sol durante mucho tiempo, ya sea en la orilla del mar o en la piscina, puede provocar sequedad.
Por lo tanto, es vital beber mucho líquido y comer alimentos ricos en agua, como los productos naturales. Una buena alternativa es la macedonia de verano con melones.
La macedonia de melones es un postre ideal para los más pequeños con el que conseguimos que devoren más alimentos saludables fundamentalmente para su edad.
En este postre, los productos están a partir de ahora, cortados y mezclados, por lo que les resultan bastante más apetecibles.
Es significativo para que la macedonia de frutas esté lista, en su punto óptimo de madurez para que la receta de la ensalada de frutas naturales construida de forma nativa acabe siendo estupenda.
Para tomarla con todo su sabor, hay que servirla a temperatura de refrigeración. Resulta mucho más extravagante si la dejamos reposar durante un tiempo en el frigorífico antes de devorarla.
Poco antes de servirlo podemos mezclar unas hojas de menta con precaución, le da un toque tonificante a la macedonia.
Cómo hacer macedonia de frutas
Cortar los melones en bolitas de diferente tamaño con la ayuda de una saca bolas.
En una ensaladera mezclar el zumo de naranja con el jengibre rallado.
Añadir las bolas de melón y remover bien.
Dejar macerando en la nevera mientras se prepara el resto del desayuno.
Servir es delicioso postre.
A disfrutar.
Información nutricional
El melón, junto con la sandía, es posiblemente el producto orgánico más vigorizante ya que el 80% de su disposición es agua. El 20% restante se compone de carbohidratos directos (principalmente sacarosa), por lo que su contenido energético es bajo.
De esta manera, la utilización de estos productos orgánicos se sugiere particularmente para las personas que experimentan cálculos renales, alto corrosivo úrico, hipertensión y diferentes infecciones identificadas con las retenciones de líquidos.
Un comentario
Las frutas son vital para nuestro organismo