¿Sabías que pastelón de berenjena en este caso al estoy pastelon dominicano , la berenjena es una verdura que aporta muchos minerales y nutrientes a tu cuerpo? De hecho, en el caso de que aún no las conozca, le invitamos a leer esta sabrosa receta de pastel de berenjena, excepcionalmente sencilla de preparar y extremadamente sólida para su sentido del gusto y el de su familia.
Receta pastelón de berenjena dominicano: esta delicia lleno de queso, y con una textura similar a mousse, es una opción a los pastelones con carne que te va a encantar. Hablamos de un suculento pastelón dominicano de berenjenas.
Me encanta porque es de esas recetas que son lo que llamo una comida de un solo plato. a este pastelón no le es necesario nada y en cambio le sobra gusto. Quisiera que te agrade este pastelón de berenjena dominicano receta.
Elaboración de este pastelón de berenjenas y queso gratinado al más estilo dominicano:
Para empezar esta deliciosa receta, con la carne molida en un sartén de unos 20cm de diámetro lo ponemos al fuego con un chorro de aceite de oliva.
Ponemos la carne molida, le añadimos, pimienta negra, sal, curry al gusto, la media cebolla picadita, ajo machacado, los pimientos picaditos, sofreímos, hasta que se cocine bien la carne. Le podemos dar unos 15minutos.
Después le agregamos el tomate triturado, para conseguir algo de salsa.
Y le damos 5 minutos más.
Retiramos y reservamos.
A continuación, pelamos las 4 berenjenas y las cortaremos las rodajas de unos 2 cm
Ahora en un pequeño bol pondremos, aceite y sal marinada (sal con hierbas)
y con la ayuda de un pincel untaremos las rodajas de berenjenas por ambos lados.
Las llevaremos a la sartén vuelta y vuelta (1 minuto de ambas caras)
reservamos. Estas mermarán un poco pero es normal.
Preparamos la salsa bechamel, tardaremos 5 minutos
En una olla pondremos la mantequilla, dejamos derretir bien.
Agregamos la leche evaporada, y a partir de este momento removemos constantemente, añadimos la harina todo uso, removemos le ponemos el cubito de caldo de pollo, y removemos.
Seguidamente pondremos la leche entera normal, removemos hasta conseguir un pasta homogénea, justo ahora le ponemos la pizca de nuez moscada.
Ya con todo este proceso realizado, en una fuente para horno, primero pondremos una capa de salsa bechamel, seguidamente una capa de berenjenas, la fuente bien cubierta para que a la hora de cortar el pastelón sea más fácil.
A continuación añadimos una capa de carne, la repartimos uniforme por toda la fuente.
Aquí también pondremos otra capa de berenjenas, después otra capa de salsa bechamel, seguidamente otra de carne. Aquí le pondremos una pequeña capa de queso rallado, después otra de berenjenas.
Para terminar ,añadimos una capa de carne picada, y para finalizar, con todo el queso rallado. Gratinar
La llevaremos al horno durante 20minutos a 200c
Y listo ¡! Sólo nos queda disfrutar de esta receta.
Presentación: De este receta de pastelón de berenjenas y queso gratinado.
Acompañamos este pastelón con arroz blanco y una ramita de cilantro para decorar nuestro plato.