Los hay de distintos tamaños y grosores, incluso de arroz o trigo sarraceno (sin gluten). A la cazuela o en la fideuá, necesitan muy poco para armar un plato bien rico y nutritivo.
La receta de la fideuá de verduras es una forma de disfrutar de platos tradicionales de una forma extra saludable.
La fideuá tradicional puede tener una variedad de ingredientes diferentes, y el pescado será su enfoque.
Reinventar este plato con diferentes sabores como las verduras puede resultar inusual y hará que estés dispuesto a brindar una confianza especial. Apunta a estos ingredientes y sorprende a todos con la receta cinco estrellas de fideuá de verduras.
Elaboración
- Despunta el calabacín, la berenjena y las judías. Pela y limpia la calabaza. Lava y corta todo en trozos más o menos del mismo tamaño.
- Lava los pimientos, retírales el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior; limpia la cebolleta, pela los tomates y los ajos y pica estos 4 ingredientes.
- Rehoga los pimientos la cebolleta en una paella con aceite durante 2 minutos. Añade el resto de verduras, salvo los ajos, y rehoga otros 6 o 7 minutos.
- Precalienta el horno a 180ºc. Calienta el caldo en un cazo, añade el pimiento choricero, los ajos y unas hebras de azafrán y remueve hasta que se doren un instante.
- Incorpora los fideos, ajusta la sal y rehoga durante 1 minuto.
- Cubre con el caldo caliente, lleva a ebullición y termina de cocer 10 minutos en el horno.
- Reparte por encima el queso desmenuzado y un poco de perejil lavado y picado y hornea otros 15 minutos.
- Deja reposar unos instantes y sirve.

Tiempo de cocción
El grosor determina el tiempo de cocción, así que fíjate en el envase. Y para cocerlos, calcula 2 tazas de caldo por 1 taza de fideos.