La receta de hoy es de rosquillas de anís, de unas rosquillas particulares, muy hogareñas, con un aspecto que impresiona y que siguiendo la receta punto por punto te saldrán perfectas.
Es una receta que les gusta mucho a los jóvenes por su aroma y por la manipulación de su masa, eso de llevar a cabo bolitas les gusta mucho. A lo mejor te estés preguntando si tienen la posibilidad de comerlas los jóvenes por llevar anís entre sus elementos.
Te afirmo que sí, que la proporción de licor es muy baja y además el alcohol se evapora al freír. Por eso prepáralas relajado, que son muy sanas.
Preparación, Receta casera de rosquillas de anís muy ricas
Poner el aceite en un cazo con el anís y la cascara de naranja. Y empezamos esta rosquilla de anís receta rápida.
Calentar, retirar y dejar enfriar.
Mezclar en un bol la ralladura de limón con 140g del azúcar, leche, canela y el aceite con el anís ya frio.
Tamizar la harina con la levadura.
Incorporar a la mezcla anterior.
Añadir los huevos, uno a uno sin batir, e ir trabajando la masa hasta que adquiera una consistencia suficientemente compacta como para poder formar bolas de masa.
Luego hacer rulos uniendo las puntas.
Repetir la operación hasta terminar con la masa.
Freír las rosquillas en abundante aceite no muy caliente, escurrir y pasarlas por azúcar.
![rosquillas recetas](https://venamicocina.com/wp-content/uploads/2021/03/rosquillas-recetas.jpg)
Tips: Si la masa está pegajosa cuando la estás amasando después de añadir la harina, déjala reposar 5 o 10 minutos e inténtalo de nuevo, y así hasta que la masa sea bastante manejable. El hecho de que tenga esta textura es lo ideal para que después queden esponjosas.