Descubre el secreto para preparar la auténtica Salsa Verde Asada, también conocida como Salsa Tatemada. Su inconfundible sabor ahumado, que la diferencia de cualquier otra salsa, proviene de asar (tatemar) lentamente los tomatillos, chiles y ajo hasta alcanzar la perfección.
En esta guía definitiva, te enseñaremos a dominar la técnica, te daremos la receta paso a paso y te mostraremos cómo usar esta joya de la cocina mexicana para transformar por completo tus tacos, carnes asadas y platillos favoritos. ¡Prepárate para llevar el auténtico sabor de México a tu mesa!
Ingredientes:
- 1/2 kilogramos Tomates verdes
- 5 Chile serrano
- 1/4 Cebolla blanca
- 3 Dientes de ajo
- 1 1/4 cucharaditas Sal
- Cilantro picado finamente
Preparación de la Salsa Verde
- Asa a fuego medio en un comal, o en un sartén, los tomates, los chiles, la cebolla y los ajos.
- Deja sobre el fuego hasta que les aparezcan ampollas o puntos negros (los tomates requerirán más tiempo, así que voltéelos para que el asado sea uniforme).
- Coloca los ingredientes asados en una bolsa de plástico conforme los vaya retirando del sartén y ciérrela. Déjelos reposar durante 20 minutos.
- Licúa todos los ingredientes asados por 10 segundos y añada sal (si desea una textura más fina, licue por 30 segundos aproximadamente).
- Vierte en una salsera o molcajete, añada el cilantro, mezcle, pruebe y ajuste de sal. Sirva a temperatura ambiente.
Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)