Lo mejor de esta receta del guiso solomillo de cerdo a la cerveza es que es fácil de preparar y puedes cocinarla en cualquier época del año, ya que es una receta bastante tradicional. Si nunca has tenido uno, ahora es el momento de atreverte a probar platos de cerdo suaves, jugosos y deliciosos. Y te recomendamos la maravillosa ensalada de espinacas, pollo y melocotón como entrante que volverá locos a todos los huéspedes, o esta otra ensalada de aguacate y tomate. ¡¡Vamos allá !!
Preparación de cómo hacer el guiso de solomillo de cerdo a la cerveza
Limpia los solomillos de posibles restos de grasa, salpimiéntalos al gusto y corta cada uno por la mitad. Los doramos en una olla con aceite de oliva por todos de la carne, retíralos y resérvalos.
Pela las cebollitas, sin llegar a quitar la base para que no se abran durante la cocción, añádelas a la cazuela con un poco más de aceite si fuera necesario y los ajos lavados y chafados y sofríe todo junto durante unos 5-7 minutos.
Incorpora la carne con la canela y la guindilla y remueve. Espolvorea con el azúcar y cucharadita de pimentón, mezcla y vierte la cerveza. Agrega el romero lavado, I vaso de agua, sal y pimienta, tapa la cazuela y cuece a fuego medio, entre 20 y 25 minutos.
Lava las patatitas y cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas.
Escúrrelas, pélalas y añádelas a la carne cuando falten unos 7 minutos para acabar. Deja reposar y sirve.
- Truco este también queda muy rico con otros cortes que no sean el solomillo, como es el cabecero del lomo e incluso la aguja.
- Si no te gusta el toque dulce de la canela, se puede añadir un poco de mostaza diluida en la cerveza.