Pechugas de pollo en salsa de queso. Otra iniciativa más para elaborar una receta con pechugas de pollo como ingrediente primordial.
Éste, hablamos de un plato muy simple y ágil de llevar a cabo. ¡Tanto es por eso lo vas a tener listo en términos de 30 minutos! Además, combina dos de los elementos favoritos por todos Es una rica alternativa para salir de la rutina de los sabores sencillos.
Es una receta muy fácil de hacer y súper sencilla, como siempre os digo que nos gusta mucho indagar y probar platos, originales y diferente a la hora de elaborar nuestras recetas.
El pollo y el queso hacen una conjunción extraordinaria en la gastronomía, aparte de ser elementos muy saludables.
ELABORACION DE NUESTRA RECETA: receta de pollo en salsa de queso con puré de patatas paso a paso
Empezamos poniendo en una olla un litro y medio de agua, después introducimos las cinco patatas medianas, con sal al gusto las dejamos hervir, hasta que estén blandas, con unos 20 minutos será suficiente.
A continuación en una sartén, agregamos aceite para freír. Dejamos calentar bien, mientras fileteamos la pechuga de pollo y agregamos sal al gusto.
Después freímos los filetes, con 2 minutos de ambos lados será suficiente, retiramos los filetes de pollo, y en el mismo sartén sofreímos la media cebolla. Pero en esta ocasión con poco aceite, agregamos el caldo de pollo desmenuzado, y la pimienta negra. Ponemos un poco de agua y dejamos hervir por dos minutos.
Pasado los dos minutos agregamos las lonchas de queso, removemos y dejar fundir muy bien, y ahora es cuando introducimos las pechugas de pollo. Tapamos y dejamos nuestra receta hervir por 5 minutos.
A continuación precedemos a hacer el puré de patatas (papas) para ello pondremos un poco de aceite, y majamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
Y ya nuestra receta esta lista.
Presentación:
Tomamos dos filetes, pondremos bien de salsa, y una bola de puré y decoramos con una hoJa de cilantro.