Índice de contenidos
ToggleSi eres fanático de los bizcochos y quieres probar una nueva receta, ¡has llegado al lugar correcto! En esta ocasión, te enseñaré cómo hacer una deliciosa Receta de Bizcocho Marmolado. Es muy fácil de preparar y requiere de ingredientes muy básicos que probablemente ya tengas en casa. ¡Así que, manos a la obra!
Ingredientes
- 3 huevos L (grandes) o 4 M (medianos)
- 1 yogurt de limón
- 1 medida de aceite de girasol (con el envase del yogurt)
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas del yogurt de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Mantequilla para engrasar el molde
Preparación de la Receta de Bizcocho Marmolado
En un cuenco grande, añade los tres huevos y bátelos con la batidora eléctrica. Luego, incorpora el yogurt de limón, una medida de aceite de girasol (con el envase del yogurt), dos medidas de azúcar y 1 sobre de levadura. Bate todo junto y, ahora sí, añade 3 medidas del yogurt de harina, incorporándolas una a una. Sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
En otro cuenco, vierte la mitad de la masa (a mí me gusta dejar más de la masa blanca). Agrega un par de cucharadas de cacao en polvo y mezcla bien.
Ahora, con ayuda de papel de cocina, unta el molde o fuente apta para horno que prefieras con mantequilla y espolvorea con harina. Vuelca el molde para retirar el exceso.
Añade la mezcla blanca en el molde y, a continuación, la de cacao. Suelo hacer varias capas finas, siempre echando en el centro, una encima de otra.
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, e introduce el bizcocho durante unos 45 minutos. Comprueba que esté hecho pinchando con un palillo largo o una brocheta en la parte del centro y comprobando que sale limpia.
Deja templar el bizcocho y desmóldalo. ¡Ahora a disfrutar!
Este bizcocho marmolado esponjoso es perfecto para compartir en familia o con amigos en una tarde de café. Además, su textura es muy suave y esponjosa, y su sabor a chocolate y limón es delicioso. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a todos con esta deliciosa receta!
Consejos para hacer la Receta de Bizcocho Marmolado
- Si no tienes yogurt de limón, puedes sustituirlo por yogurt natural y añadir la ralladura de un limón.
- Para que el bizcocho quede más esponjoso, bate las claras de huevo a punto de nieve antes de incorporarlas a la mezcla.
- Puedes utilizar otros tipos de yogures, como de fresa o de melocotón, para variar el sabor del bizcocho.