Te mostraré cómo hacer el Bloody Mary ideal, ese refrescante cóctel que te invita a un aperitivo con su sabor ligero y patada tradicional. La clave es utilizar un buen zumo de tomate para prepararlo y luego sazonarlo al gusto experimentando con diferentes proporciones de los otros ingredientes.
La verdad es que he tratado de aprender más sobre sus orígenes, pero no hay ninguna información clara.
Sin embargo, lo que me ha sorprendido es que parece que su nombre se refiere a la menstruación de la Virgen María, lo que me parece extremadamente ridículo.
La situación es que la comida bien refrescada es picante y más aún cuando se sirve con simples conservas de albaricoque y patatas fritas, boquerones en vinagre, u otras conservas de frutas.
bloody mary perfecto
Las creencias es que el Bloody Mary la versión original contenía unos siete ingredientes:
Tales como estos, vodka, zumo de tomate, salsa Worcestershire, pimienta negra, sal de apio, salsa de tabasco y el jugo de un limón o lima. Pero como muchas bebidas clásicas, ha inspirado varias variaciones.
Las versiones populares incluyen el Bloody Mary (hecho con tequila), el Red Snapper (con ginebra) y el Caesar, una creación canadiense que presenta jugo de Clamato.
Agregue las recetas inventadas por bares, camareros y entusiastas, y el cóctel a base de tomate ofrece innumerables giros únicos, desde la salsa picante pesada hasta un chorrito de Guinness en la parte superior.
Más recientemente, el Bloody Mary ha inspirado una carrera armamentista basada en la guarnición, ya que los restaurantes y bares encabezan sus bebidas con guarniciones más locas.
Que incluyen tocino, brochetas de camarones, colas de langosta y mini hamburguesas con queso, convirtiendo el Bloody Mary en su propio brunch.
En caso de duda, es mejor comenzar con la receta clásica y trabajar hacia la forma en que te gusta, ya sea reducida, cubierta con una pizza de pepperoni o con tu mezcla embotellada favorita.
A pesar de las infinitas variaciones e independientemente de cómo elijas hacerlo, el poder de permanencia de Bloody Mary no es discutible.
¿Qué más se puede pedir?
Es un desayuno nutricional empapado en licor y una cura para la resaca, todo en un solo paquete rojo, y es uno de los pocos cócteles que es socialmente aceptable para tomar cualquier hora de la mañana.
Ingredientes:
• Pequeño puñado de hielo
• 200ml de jugo de tomate
• 50ml de vodka
• 2 cucharadas de jerez amontillado
• 1 cucharadita de vinagre de jerez, o al gusto
• Pizca sal de apio
• Salsa Worcestershire, al gusto
• Tabasco, al gusto
• Exprimir jugo de limón
• Palitos de apio y rodajas de limón, para servir (opcional)
Preparación:
Pon el hielo en un vaso alto.
Vierte sobre el jugo de tomate, vodka, amontillado y vinagre de jerez.
Agregue la sal de apio, luego sazone al gusto con la salsa Worcestershire, Tabasco y jugo de limón.
Pruebe de nuevo para ver si se necesita más vinagre de jerez.
Sirva con palitos de apio, rodajas de limón y una pizca de pimienta negra recién molida, si lo desea.

