Caipiroska de fresa sin alcohol

Por Joliver Rodríguez

¿Y si hacemos un cóctel? ¿Conoces la caipiroska de fresa sin alcohol? Es una versión de una caipirinha, pero está hecha con vodka. A la caipiroska le añadimos hielo y fresas trituradas y el resultado fue una caipiroska de fresa sin alcohol muy tentador similar al daiquiri de frutos rojos que ya  hicimos y esta disponible en nuestra lista de cócteles  fáciles.

Es decir, a medida que llega el calor y el fin de semana, ¿qué podría ser mejor que un granizado? Si sientes que no necesitas el alcohol, te quedas con un delicioso helado de fresa.

Si quieres aumentar la fuerza, puedes agregar más  limón hasta que te guste. Y si quieres experimentar, consulta nuestro buscador introduciendo las palabras granizado, cóctel o sorbete, o haz clic en nuestra categoría.

Cómo hacer la Caipiroska de Fresas sin alcohol perfecta

Este cóctel de es muy fácil de hacer. Para preparar la Caipiroska fresas perfecta, simplemente siga las instrucciones a continuación. No necesitará mucho equipo para hacer una bebida, pero definitivamente se necesita un mortero y una mano.

 Esta herramienta está diseñada específicamente para ayudar a extraer los aceites y jugos de los ingredientes con los que está trabajando, que es exactamente lo que haremos para hacer este cóctel de frutas. 

Caipiroska de fresa sin alcohol

Primero, querrás usar fresas y limones frescos. Qué podría ser mejor que hacer cócteles con frutas frescas. Corta la parte superior de las fresas para que no agregues hojas a la bebida, luego corta las fresas por la mitad. 

Del mismo modo, corta un limón por la mitad y coloca las dos partes en un vaso con fresas. Usando una cuchara o una cucharadita, agregue 2-3 partes de azúcar blanca sobre el limón y la fresa en la taza. Así es, jarabe sin azúcar, solo azúcar blanca cruda. Cóctel de fresa Kaipiroska
Ahora puede tomar el palo y comenzar a exprimir el azúcar, las fresas y las limas para extraer el jugo de la fruta y disolver el azúcar para crear el característico sabor a caipirosca de fresa.

Una vez que las fresas se hayan triturado y se haya exprimido el limón, puede agregar el vodka y luego hielo raspado encima. Revuelva rápidamente con una cuchara o pipeta. Adorne con fresas y ya está listo para servir su cóctel.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 o 4 fresas en rodajas
  • Medio limón exprimido

 PREPARACIÓN

Vaso corto Directo

Agregamos el azúcar al vaso corto.

Añadimos 2 o 3 fresas muy bien picaditas.

Escurrimos el medio limón.

Pasamos a majar o macerar con un movimiento fuerte para sacar todo el extracto de la fruta.

Agregamos hielos enteros o triturados al vaso.

Mezclamos con ayuda de la cuchara de bar para integrar sabores.

DECORACIÓN/ TIPS

Cortamos un poco una fresa por la mitad y va en el borde de la copa.

Este cóctel es una variación del caipirinha, el cual es preparado con cachaça, el caipiroska es con vodka y también existe el caipirisimo que va con ron.

HISTORIA/ INFO

Una variación frutal del tradicional y clásico caipiroska y su nombre deriva del de la caipiriña tradicional, de la que solo se diferencia por la sustitución de cachaça por vodka.

La fresa, también llamada frutilla, es una fruta del bosque adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos.

Tiene un sabor muy agradable aunque ligeramente agrio.

Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Hasta el momento no conozco a nadie que no le guste la Receta smoothie de fresa y kiwi, si no, lo siento, puedes encontrar más recetas sin fresas en la web.
El cóctel San Francisco es lo que se denomina un cóctel sin alcohol. Es popular porque cualquiera puede disfrutarlo. Si tienes hijos, o alguna de tus invitadas está embarazada y actualmente no pued…
El Jugo de Zapote con Leche, también conocido como Batido de Mamey, es una bebida tradicional latinoamericana que combina la dulzura natural del zapote con la suavidad de la leche, creando un batido …
La champola de guanábana es una bebida tradicional de algunos países tropicales que combina la suavidad de la fruta con el toque dulce y cremoso que la hace irresistible.
Si hay una bebida que resume frescura, tradición y una pequeña dosis de magia química, es el Morir Soñando. Y aunque muchos piensan que el truco está en la naranja, yo te digo algo desde ya: el s…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cocteles

Recibe mas de 25 recetas en tu email de manera gratuita

Please wait...

¡Gracias! Recibirás en tu email el ebook

Ingredientes