Si quieres aprender a Cómo preparar cóctel ruso blanco, te puedo asegurar que la preparación es realmente sencilla y la buena noticia es que se requieren muy pocos ingredientes.
Aquí la estrella es el vodka una vez más, pero esta vez tiene un compañero blanco que le da nombre a este brebaje: crema de leche.
Hay algunas personas que sustituyen Baileys por este último ingrediente, sin embargo, la receta original de Cómo preparar cóctel ruso blanco, que se registró en 1965, requiere crema de leche.
Y creo que eso es mejor porque este dulce ya contiene café o Kalhua, que es dulce por sí solo. Si añadiéramos Baileys, el sabor cambiaría ligeramente pero también dejaría un regusto bastante dulce y empalagoso.
Como su sabor se consideró demasiado fuerte para todos los paladares, se le dio un sabor nuevo, más delicado y etéreo mediante la adición de nata. Así es como llegó a ser el ruso blanco.
Con el tiempo, este brebaje se ha vuelto aún más conocido que el ruso negro. Esta popularidad, en gran medida, ha sido posible a través del cine. En El Gran Lewoski, Jeff “The Dude” Lebowski, interpretado por Jeff Bridges, consume a varios rusos blancos a lo largo de toda la película. También se muestra en Catwoman. El villano de Batman ordena esta combinación, sin embargo, ella ordena una con solo nata y sin hielo, vodka o café.

Receta ruso blanco con un sabor dulce y ahumado.
Un ruso blanco es bastante simple de hacer. Solo requieren unos pocos ingredientes y una preparación mínima.
Como ya hemos mencionado, esta bebida se llama rusa ya que utiliza vodka como base. Es crucial que el vodka que elijas sea de alta calidad. La colonia debe tener la fuerza del vodka, pero su sabor no debe dominar a los otros ingredientes.
El Licor de café estuvo acompañado por el Vodka. Para asegurarse de que su ruso blanco sea fuerte, puede usar Kahla, un licor de café mexicano que también contiene ron y azúcar.
Para preparar el cóctel ruso blanco esta bebida necesitarás lo siguiente
- Leche evaporada 1 chupito
- Licor de café 1 chupito
- Vodka 1 chupito
Procedimiento
1. En un vaso con hielos
2. Agregar el vodka, el licor de café y la leche evaporada
3. Decorar con crema batida y chispas de chocolate
Usos y Recomendaciones:
Si queremos una bebida menos alcohólica podemos sustituir el licor de café por café espresso frío (1 chupito)