Gin Fizz receta y su historia

Por Ven A Mi Cocina

Si eres un gran fan de la ginebra, te animamos a que pruebes la refrescante y deliciosa Gin Fizz receta y su historia. Es la manera perfecta de culminar una comida con amigos, familiares o ambos, o, por qué no, de rendirse un homenaje después de una larga semana de trabajo. Naturalmente, el alcohol siempre debe consumirse con moderación.
Pero, ¿por qué se llama Así? Por un lado, la ginebra se atribuye a Ginebra, el componente alcohólico de la colonia. Por otro lado, el Fizz hace referencia al sonido que hace la soda cuando se mezcla con agua tónica.

Los orígenes de Gin Fizz receta y su historia se pierden a lo largo de los siglos: según algunos, su receta se remonta a 1750. Es una variante del Gin Tonic.

 Este último parece haber sido inventado por algunos oficiales de la Armada inglesa, quienes en 1750, luego de las campañas coloniales, se acostumbraron a usar la ginebra para combatir la fiebre: de ahí nació el gran cóctel Gin and Tonic.

De hecho, en ese momento los viajes eran largos y no se consumían productos frescos en la bodega, sobre todo sin una de las vitaminas más importantes: la C, útil para prevenir el escorbuto.

De ahí la idea de preparar un elixir donde también hubiera limón. Fue el almirante Nelson quien tuvo la idea de mezclar estos ingredientes (la planta de quina se agregó en ese momento, en la receta original).

De esta forma, el alcohol pudo conservar la vitamina C. El éxito de la bebida entre las tropas fue total, sobre todo en la lucha contra el escorbuto. Incluso hoy en día, los marineros británicos reciben el sobrenombre de Limey (probablemente derivado del exprimidor (“jugo de lima”) debido a la costumbre de la Royal Navy de dispensar jugo de lima para prevenir esta enfermedad.

Al regresar a casa, los marineros británicos mantuvieron el hábito. De esta manera, pero modificó la receta aumentando los ingredientes y agregando soda.

Aquí está el Gin Fizz receta y su historia

Los marineros ingleses mantuvieron el hábito. Así, pero modificó la receta aumentando los ingredientes y agregando soda: aquí está el Gin Fizz.

INGREDIENTES

  • 45 ml de ginebra
  • 30 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 10 ml de almíbar
  • Un  golpe de soda

 MÉTODO

En una coctelera agite todos los ingredientes con hielo excepto el agua con gas o la soda.

Vierta en un vaso alto y delgado, cubra con un chorrito de  esta agua o soda.

Nota:

Sirve sin hielo.

Decoración

 Adorne con una rodaja de limón, ralladura de limón opcional.

Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Vodka con Coca-Cola: El cóctel más fácil y refrescante que necesitas conocer. Descubre la receta del Vodka con Coca-Cola, un clásico imbatible perfecto para cualquier ocasión. Prepara este cócte…
¿Buscas un oasis de frescura en el calor del verano? ¡La Ginebra con Sprite es tu respuesta!
¡Hola amigos de la playa! Hoy traemos algo especial para complementar su día bajo el sol. En esta ocasión, les presentamos “Delirio Tropical”, una receta de cóctel que no solo refrescará sus sent…
Sumergirse en el mundo del Mojito Maracuyá es como embarcarse en un viaje lleno de sabores exquisitos y creatividad desbordante.
El daiquiri de fresa sin licuadora es un cóctel refrescante y delicioso, perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Es una bebida relativamente sencilla de preparar, pero requiere algunos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cocteles

Recibe mas de 25 recetas en tu email de manera gratuita

Please wait...

¡Gracias! Recibirás en tu email el ebook

Ingredientes