Cóctel daiquiri como hacer la receta de forma sencilla

Por Joliver Rodríguez

Cóctel daiquiri:

Ya en boga en Estados Unidos a principios del siglo XX, sus orígenes se remontan a 1898 cuando se produjo la guerra entre Estados Unidos y España, tras el hundimiento del buque Maine en el puerto de La Habana.

Según los historiadores, un marino desembarcó en una pequeña aldea cercana a Santiago de Cuba, precisamente en Daiquiri. Aquí, para saciar su sed, entró en una choza que servía de bar.

Negándose a beber ron puro, lo alargó con jugo de limón y luego lo ajustó con un poco de azúcar. Otra leyenda, traslada su fecha de nacimiento a 1905, unos años después, cuando unos ingenieros estadounidenses que trabajaban en una mina la inventaron y le dieron el nombre de un Daiquiri de playa cubano.

Esto pasó que el ingeniero Pagliuchi realizó una visita la  mina de hierro situada al este de Cuba conocida como el nombre de este cóctel Daiquiri. Aquí interrogó al ingeniero estadounidense Jennings S. Cox sobre el funcionamiento de la mina para excavar más.

Al final del día, Pagliuchi sugirió que tomara una copa. Cuenta la leyenda que Cox solo tenía ron, lima y azúcar disponibles. Mezclaron los ingredientes en una coctelera con hielo y Pagliuchi dijo: “¿Cómo se llama este cóctel?”. “No tiene nombre… podría ser ron amargo”, respondió Cox. Pagliuchi concluyó.

Este nombre no es digno de un cóctel tan bueno y delicioso como el nuestro. Lo llamaremos Daiquiri.

Primer consejo

 El cóctel tradicional se servía tradicionalmente en una copa elevada, aunque hoy en día se utilizan muchos tipos, especialmente una copa de Martini. Lo ideal es que estén hechos de vidrio. Otra opción es sazonar la boca del jarrón con sal o azúcar como lo harías en una margarita. El típico cóctel tradicional se servía en una taza elevada, aunque hoy en día, se utilizan varios tipos, particularmente una taza de Martini. Lo ideal es que estén hechos de vidrio. Otra opción es sazonar la boca del jarrón con sal o azúcar como lo harías en una margarita.

Segundo  consejo

El daiquiri tradicional ha desarrollado un buen número de variaciones al agregar frutas adicionales, ya sean trozos del jugo natural de la fruta deseada o un licor, como piña fresca, plátano, naranja o melocotón (durazno), o incluso una pequeña cantidad de otro licor o bebida, como whisky, champán o Maraschino, que generalmente hace que la bebida sea más dulce.

INGREDIENTES

  • 60 ml de Ron cubano blanco    
  • 20 ml de zumo de lima recién exprimido 
  • 2 cucharadas de azúcar extrafino

 MÉTODO

 En una coctelera agrega todos los ingredientes.

 Haz bien en disolver el azúcar.

Agrega hielo y agita.

Colar en una copa de cóctel fría.

Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
El cóctel negroni es un cóctel que se bebe como aperitivo en Milán, pero se ha extendido a bares de distintas latitudes. Lleva el nombre de su creador, el Conde Camilo Negroni.
Si ha pasado mucho tiempo en ciudades europeas, sabrá que el aperitivo el perfecto Aperol Spritz es una parte esencial de la vida. La tradición consiste en que la gente se reúna después del trabaj…
¿Te encanta el sabor intenso y vibrante de la Receta de Jarabe de Granada Casero? ¡Prepara tu propio jarabe de granada casero y eleva tus bebidas y postres a otro nivel!
El Vermut Lustau es una experiencia única que combina la tradición jerezana con la innovación y la maestría de Bodegas Lustau. Elaborado con una selección de vinos de Jerez y una meticulosa selec…
El coquito es un cóctel o ponche cremoso navideño puertorriqueño elaborado con coco, leche evaporada, condensada, ron blanco y especias como la canela, nuez moscada… Además, también se le pued…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cocteles

Recibe mas de 25 recetas en tu email de manera gratuita

Please wait...

¡Gracias! Recibirás en tu email el ebook

Ingredientes