La Receta mojito cubano toma su nombre de mojo, que se refiere a la salsa, que se cree que se usa en la bebida ya que está aromatizada con lima y menta. Otros dicen que es una bebida con un poco de mojo, refiriéndose a las rodajas de lima, y conserva el nombre de mojito, que es coloquial.
Pero este mojito en una sofocante tarde de verano, nada golpea tanto como un mojito con su explosión de menta fresca y un final burbujeante. Como muchos cócteles clásicos , tiene una historia histórica (aunque turbia, en este caso) . Algunos dicen que desciende de una bebida similar llamada “ El Draque ”.
La historia detrás del refrescante y clásico mojito cubano
Otros argumentan que este cóctel de ron comenzó entre los trabajadores agrícolas rurales de Cuba, y de allí viajó a los bares de La Habana donde los turistas estadounidenses lo probaron por primera vez. Entre esos bebedores estaba el famoso (o supuestamente , dependiendo de a quién le preguntes) Ernest Hemingway.
No hay información oficial sobre si Hemingway realmente bebió mojitos y, si lo hizo, qué receta le gustó, pero esta mantiene las cosas clásicas.
Por lo general, mezclas una Receta mojito cubano en un vaso, lo que ciertamente puedes hacer. En cambio, nos resulta un poco más fácil/más rápido agitarlo en una coctelera. Simplemente no lo cuele después. Vierta todo el hielo, la menta y otros ingredientes directamente en su vaso. Luego se cubre con agua mineral con gas.
Usamos sprite en nuestra receta mojito cubano, porque me gusta un toque más dulzón en este cóctel, pero también puedes usar cualquier tipo de agua con gas que te guste.
¡Espero que disfrutes de este mojito con sprite y te de un poco de sabor a verano! ¡Estaré soñando con beber uno de estos junto a la piscina! Puedes ver todas las recetas de cócteles fáciles y que son de nuestras elaboraciones favoritas a continuación:
Ingredientes para hacer el mojito cubano
- 5cl de Ron cubano Havana 3
- ½ lima cortada en 4 trozos
- 20g de azúcar moreno
- 5 hojas de hierba buena
- Hielo picado
Como hacer mojito paso a paso, vamos a la receta del mojito
En un vaso de sidra o de unos 250 cl anteriormente refrigerado.
Agregamos la lima ya cortada, después ponemos el azúcar moreno.
A continuación machacamos esta mezcla, puede ser con la ayuda de un mortero y muy despacio para evitar romper bastante las hojas, ya que son muy molesta en la boca a la hora de tomar.
Ahora rellenamos el vaso con el hielo picado (picado para que el coctel este mucho más frio) añadimos el ron y removemos un poquito.
Terminamos con el sprite hasta arriba.
Servimos y decoramos con unas hijitas de hierba buena y una rodaja de lima.
Ron para mojito
Ron Blanco: Casi incoloro, pero a veces ligeramente amarillento. Procede de aguardientes que se han mantenido durante el tiempo adecuado en recipientes de madera de cerezo o roble.
Ron Dorado: A partir de licores dejados en recipientes de madera de cerezo o roble.
Ron Añejo: Igual que antes, pero en un contenedor por un año o más.
Añejo: La vida útil en el envase debe ser igual o superior a tres años.
Ron o ron dulce: Licor que contiene 100 gramos de sacarosa o glucosa por litro.
Por supuesto el Ron agrícola: Este es el nombre que le da el sector francés de ultramar y envejecido en madera de cerezo o roble.
Ron Escarchado: Es un ron sobresaturado de azúcar que cristaliza en las ramas que actúan como soporte.
Ron Ligero: Ron destilado en alambique continúo.
Y Ron Oscuro: Tiene más cuerpo y peso y un pronunciado sabor a melaza. Su color proviene de la aplicación de tintes durante el envejecimiento.
Ron especiado: puede ser negro, dorado o blanco, y las barricas se llenan con variedad de frutas o especias: vainilla, nuez moscada, coco, ananá, canela, naranja, etc. Exceso de ron: Grado alcohólico muy alto, generalmente blanco.
Ron Premium: Envejecido de 5 a 50 años y de la más alta calidad.

