Cómo se prepara una margarita de fresa

Por Ven A Mi Cocina

Una de las bebidas tradicionales mexicanas más conocidas y consumidas a nivel mundial es la margarita. Hoy me gustaría ofrecerte mi propia versión de la margarita fresa, hecha con fruta fresca que tiene una textura y sabor deliciosos. Realmente hacer este exquisito cóctel con frutas frescas ha sido bastante placentero, leamos un poco más sobre este margarita de fresa.

Uno de los tipos más populares de margaritas es la margarita fresa. No solo es una bebida deliciosa, sino que también es una excelente manera de refrescarse en un caluroso día de verano. La receta es realmente simple y solo requiere algunos ingredientes simples, ninguno de los cuales es difícil de localizar. Lo primero que necesitas conseguir es una buena botella de tequila plateado o blanco.

Margarita de fresa fresca, una deliciosa bebida tradicional mexicana

Utilice fruta fresca para un sabor verdaderamente fresco cuando las fresas están en temporada. Asegúrese de cortar los tallos de las fresas y lavarlos de antemano. Las frutas congeladas también le brindarán la oportunidad de disfrutar de esa margarita de fresa fresca durante todo el año durante la temporada baja. Que la podemos encontrar siempre en los supermercados principales.

La receta tradicional de margarita ha sufrido importantes cambios exóticos y fascinantes en los últimos años. Las margaritas hechas con kiwi, tamarindo o simplemente fruta fresca, como la que haremos hoy, son bastante comunes en los menús de bares y restaurantes.

Este cóctel también se conoce como margarita congelada; su composición es muy similar a la de una margarita tradicional, con la excepción de la adición de cubitos de hielo y, en este caso, fruta fresca. Para darle a nuestro plato un sabor más rico, es preferible utilizar fruta congelada, por lo que te aconsejamos que prepares estas frutas con anticipación. Sabiendo ya todo esto.

¿Quieres saber cómo hacer una deliciosa margarita?

No te pierdas esta receta. ¡Vamos allá!

Ingredientes

10 Fresas

60ml de Tequila añejo

5 Hielo en cubitos

30ml de Cointreau u otro licor de naranja

30ml de Azúcar de caña líquido

Sal 1 cucharada y 1 de azúcar moreno

Limón

Preparación

Preparamos los artículos frescos, completamente limpios y secos para que se congelen durante una hora.

 Al final de este tiempo, los colocamos en una licuadora junto con el hielo y el azúcar, y los licuamos durante un minuto.

Agregamos el tequila y Cointreau y continuamos mezclando hasta que tuvimos una consistencia espumosa similar a la de un raspado.

Actualmente estamos preparando la jarra o taza en la que se servirá la margarita. Para ello, daremos la vuelta a la sal sobre un plato.

 Pasamos la sal con el azúcar moreno alrededor del perímetro de la taza o recipiente. Movimos el borde embalsamado de limón a través de la sal y el azúcar, dándole vuelta.

 Vertemos la margarita en la taza o recipiente y decoramos con una fresa entera y una rueda de lima o limón si os gusta.

Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Vodka con Coca-Cola: El cóctel más fácil y refrescante que necesitas conocer. Descubre la receta del Vodka con Coca-Cola, un clásico imbatible perfecto para cualquier ocasión. Prepara este cócte…
¿Buscas un oasis de frescura en el calor del verano? ¡La Ginebra con Sprite es tu respuesta!
¡Hola amigos de la playa! Hoy traemos algo especial para complementar su día bajo el sol. En esta ocasión, les presentamos “Delirio Tropical”, una receta de cóctel que no solo refrescará sus sent…
Sumergirse en el mundo del Mojito Maracuyá es como embarcarse en un viaje lleno de sabores exquisitos y creatividad desbordante.
El daiquiri de fresa sin licuadora es un cóctel refrescante y delicioso, perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Es una bebida relativamente sencilla de preparar, pero requiere algunos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cocteles

Recibe mas de 25 recetas en tu email de manera gratuita

Please wait...

¡Gracias! Recibirás en tu email el ebook

Ingredientes