Piña colada sin alcohol

Por Joliver Rodríguez

Vamos a preparar un cóctel muy popular y delicioso, la piña colada sin alcohol. Esta bebida muy tropical contiene solo unos pocos ingredientes simples, se prepara en muy poco tiempo y está infundida con refrescantes sabores de coco y piña.

 Crema de coco, jugo de piña y hielo rallado es todo lo que necesita para preparar un delicioso cóctel de Piña Colada sin alcohol.

Además de la receta tradicional de Piña Colada, también os dejaremos la receta de Piña Colada con alcohol por si queréis tomar un cóctel y  con alcohol por ejemplo.

La proporción “oficial” de la piña colada es una parte de ron, una parte de leche de coco y dos partes de jugo de piña, aunque lo hacemos un poco más liviano, pero se adapta a todos los gustos.

La verdad como sabemos que el ron es una bebida con una alta graduación alcohólica, por lo que hay que tener cuidado y beberlo con moderación, para no dejarse engañar por un cóctel atrevido y refrescante.

INGREDIENTES

  • 1 rodaja de piña en cubos
  • 5 cucharadas de crema de coco
  • Triángulo de piña
  • Hielo

PREPARACIÓN

En una licuadora, agregamos un vaso de hielo al vaso de la licuadora.

Continuamos agregando al vaso de la licuadora la piña, y la crema de coco.

Licuamos hasta que tengamos la consistencia deseada que es cremoso o granizado.

 Servimos en la copa huracán.

DECORACIÓN/ TIPS

Un triángulo de piña le realizamos una cortada del centro hacia afuera, para poder colocarla en el borde de la copa.

HISTORIA/ INFO

La historia más antigua conocida traza su origen a un pirata del siglo XIX, el puertorriqueño Roberto Cofresí, quien hacía repartir entre la tripulación de su nave un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco.

De esta mezcla de ingredientes surgió la receta de lo que posteriormente sería la conocida esta Piña Colada.

Tu opinión importa. ¡Puntúa la receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Hasta el momento no conozco a nadie que no le guste la Receta smoothie de fresa y kiwi, si no, lo siento, puedes encontrar más recetas sin fresas en la web.
El cóctel San Francisco es lo que se denomina un cóctel sin alcohol. Es popular porque cualquiera puede disfrutarlo. Si tienes hijos, o alguna de tus invitadas está embarazada y actualmente no pued…
El Jugo de Zapote con Leche, también conocido como Batido de Mamey, es una bebida tradicional latinoamericana que combina la dulzura natural del zapote con la suavidad de la leche, creando un batido …
La champola de guanábana es una bebida tradicional de algunos países tropicales que combina la suavidad de la fruta con el toque dulce y cremoso que la hace irresistible.
Si hay una bebida que resume frescura, tradición y una pequeña dosis de magia química, es el Morir Soñando. Y aunque muchos piensan que el truco está en la naranja, yo te digo algo desde ya: el s…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cocteles

Recibe mas de 25 recetas en tu email de manera gratuita

Please wait...

¡Gracias! Recibirás en tu email el ebook

Ingredientes