Mis Recetas:

Este año también me he animado a participar en el World Bread Day, que desde hace 16 años organiza el blog alemán kochtopf, World Bread Day Announcement.

Receta de de Coca de San Juan (Larpeira)

Para celebrar esta noche, es tradición disfrutar de mi receta de Larpeira o Coca de San Juán.

Verás qué fácil es elaborarla con mi receta.

Hot Cross Buns.

Un año más no podría faltar en mi cocina por estas fechas, los  Hot Cross Bunsunos deliciosos  bollos con pasas y especias, que se preparan el  Viernes Santo  en los países anglosajones. 

No está muy claro su origen, parece ser que son de origen celta. Van adornados con una cruz, que no está muy claro si simboliza la crucifixión, o que al ser un pan pagano, le añadieron la cruz para que no estuviesen prohibidos.  

Pan especial para Torrijas

Además de probar nuevas recetas y sabores, en casa nos gustan mucho las recetas tradicionales, en estas fechas las torrijas son un clásico.

Desde hace unos años, preparo este pan especial para torrijas, que les aporta una textura muy jugosa y tierna.

Muffins de Canela.

Estos muffins de canela quedan muy esponjosos, la mezcla de canela y vainilla les aporta un sabor y un aroma que inundan la cocina. Hasta ahora los había horneado en cápsulas de magdalenas, pero en estas tulipas quedan tan bien, y con el tamaño perfecto para comer sólo uno, que sin duda los repetiré.

Bizcocho Roulé de naranja y chocolate.

¿Quién se puede resistir a un tierno bizcocho relleno de crema de naranja y chocolate? Si buscas un postre fácil y que puedas dejar listo el día anterior, este Biscuit roulé te va a encantar. En este post tienes 2 recetas en una, porque la crema de naranja te va a servir para rellenar bizcochos , galletas, utilizar como base para un postre en vasito, untar en las tostadas del desayuno…las posibilidades son infinitas.